MIEDO AL FUTURO

Tengo miedo al futuro

y eso que hace ya mucho tiempo que dejé de creer en el infierno.

.

Quizás sea miedo a la soledad,

o al gentío,

a que el tiempo pase muy deprisa,

o se detenga,

a sentirme invisible,

o descubierto.

.

Miedo, sí, a la duda,

a la espera,

al impasse, 

al encuentro con lo imprevisto.

O al desencuentro.

.

Desoigo críticas y recomendaciones,

reescribo mi pasado,

quemo mi presente

como una carga que no pesa,

pero que impide que despierte.

.

Tengo miedo y no es desgarro,

o tal vez sí,

y no es despecho,

o tal vez sí,

y no es indolencia,

o tal vez sí.

.

De nada sirve confesaros sedición

cuando a mi mismo no la confieso.

.

Hay callejones con salidas que conducen a Mercurio,

o a los transneptunianos,

pero no voy a tomarlas

porque tengo miedo al arrullo,

y al amparo.

.

Y hay otras salidas que me reconducen a mí mismo,

pero tampoco voy a tomarlas,

porque sé que es peligroso asomarse a mi interior.

.

Tengo miedo a quedarme ciego,

y que al perder mis alas, mi cuerpo se transforme en viento,

o en banco de algas,

o en invierno.

.

g.bruno 2011

