Y yo puedo verlo

.

Y el viento sopla raudo por entre las ramas de su vientre

rebosando de aceite sus lágrimas de cera coagulada.

.

Y el hombre blande los puños contra campos de maíz

descifrando entre susurros el quehacer de las abreviaturas.

.

Y su cipote crece bajo las miradas en libertad y en sabiduría

para despertar a los viajeros que van a partir de madrugada.

.

Y sufrimos juntos una conmoción que nos conmueve

abrazados a la tenue luz que irradian sus esmerilados ojos.

.

Y yo puedo verlo aunque me halle a miles de kilómetros

porque un extraño vínculo me une a su pecho dorado de hormigón.

.

Y ya no hay salvación posible porque, como yo, ha sido destronado

junto a su férula, sus cánticos y sus mendrugos de pan.

.

Y su semen fecunda los paladares de los ancianos solitarios

configurando un nuevo futuro de inequívocas paces y sentidos.

.

Y mientras tanto un vómito de sangre está inundando las calles

para que los poetas y los abuelos tiñan de amapola sus canas.

.

Y yo puedo verlo aunque me haya arrancado de pasión los ojos

porque una extraña fuerza me atrae hacia el fondo de su calma.

.

g. bruno 12

 

