DONAR SANGRE

“I have nothing to offer but blood and toil, tears and sweat”

Churchill

donación

Sangre y esfuerzo,

lágrimas y sudor,

camino y silencio,

mi autobiografía,

mi guerra sin disculpas

mi palabra sin contiendas,

sin estigmas mi respiración,

sin confusión mi discurso.

.

Hoy he donado de nuevo,

he de nuevo hoy donado,

y una vez más he sentido que la fuerza me acompañaba,

y he una vez más que me acompañaba la fuerza sentido,

porque el frío se ha suavizado

y ha brotado de mi brazo un rayo de futuro contenido.

.

Abro la mano y siento que abro mi instinto,

cierro la mano y vuelven agridulces los recuerdos,

abro la mano y tiendo una alfombra de amapolas al son de la alborada,

cierro la mano y busco entre mis ausencias el reflejo de un espejo,

abro la mano y esparzo simientes en surcos abiertos durante el invierno.

cierro y abro y mi mano es un sol radiante, una luna concomitante.

.

La caricia de un consejo, el pan nuestro de cada herida,

el despertar sin soluciones descritas en incunables escrituras,

el amor ilegible que todo lo confisca y todo lo cura,

el trueno que vibra en los oídos y en los pasos de un desconocido,

el calor que sube hasta el cerebro y se hace abrigo,

la mirada perdida que se reencuentra con su lógico destino.

.

Hoy he donado de viejo, de nuevo, de recién parido,

hoy he recién parido de vientre, de verso, de renacer al tiempo,

hoy es un día como todos, un día de abril como ninguno,

un día sin crisis, sin miedos, sin deudas, sin escrúpulos,

hoy es un viernes cualquiera, un despertar a la tierra,

un día cinco único en un calendario sin fronteras.

.

Sangre y esfuerzo,

lágrimas y sudor,

amanecer y destierro,

mi autobiografía,

mi ceguera sin rendición,

mi lucha sin dogmatismos,

mi ser o no ser pero desear,

mi baza de corazones.

.

g.bruno, 5 de abril de 2013

