Por avería en el blog Floredo, he tenido que publicar aquí esta entrada:

Romeos, en Cines Verdi

romeos cartel

Ayer, sábado 3 de agosto de 2013, estuvimos en Cines Verdi viendo esta película de Sabine Bernardi, nos gustó.

Es una historia de amor entre un transexual (female to male) y un chico. Lo especial es que se produce el enamoramiento en la etapa de la vida en que el transexual aún no ha finalizado su transformación física, está medicándose con testosterona y a la espera de una operación de pechos y órganos genitales, es un hombre pero sigue teniendo atributos físicos de mujer, lo que le dificulta las relaciones entre los dos jóvenes. Una película alemana con mucha acción, los jóvenes rebosan testosterona, hay mucha actividad sexual, mucha actividad físico- deportiva: carreras, natación, billar, baile… También mucha ternura, comprensión e incomprensión.

Rick Okon

El papel de Rick Okon entraña una gran dificultad interpretativa que resulta bastante creíble, natural y humanista. Un hombre que interpreta a un hombre pero con cuerpo de mujer, incluso con algún desnudo, buena caracterización.

Me gustó mucho la canción “Wayfaring Stranger”, interpretada en un club gay por una transexual, muy simbólica y humanista.

He encontrado esta versión de Ed Sheeran con subtítulos en español:

La escena me recordó a Fama cantando “Tatuaje” en “La muerte de Mikel”.

Lo único que no me gusta, o tal vez no lo comprendo bien, es el contexto. El joven entra a trabajar haciendo un “servicio social” en una residencia solo de mujeres. Me suena al “servicio social de la mujer” que en el franquismo equivalía al servicio militar masculino. O a la “prestación social sustitutoria” con que el PSOE pretendió desactivar el movimiento antimilitarista. Tal vez este contexto militarista con su anacrónica separación por sexos venga bien al dramatismo de la película pero es nefasto para la reivindicación LGTB.

Trailer:

Mi blog Floredo:

http://floredo.wordpress.com/

Anuncios