DSC09281

Mi amigo Artur Cruzeiro Seixas, que actualmente vive en Vilanova de Famaliçao, aunque le conocí y visité con Manolo durante 18 años en la Rua da Rosa de Lisboa, siempre que me escribe me envía alguna obra.

La última misiva, hace dos semanas, llegaba con un regalo de un collage que me emocionó nada más verlo, y que me inspiró nada más verlo la idea y la necesidad de reproducirlo/ versionarlo en gran tamaño.

DSC09279

La obra original me recordaba a las pinturas de Phillip West, quien siempre solía dividir los lienzos en diversos espacios para poder narrar pictóricamente sus ideas, a veces a modo de jeroglíficos. Mi reproducción la imaginé como una escenografía teatral.

La obra de Seixas incluye una primera franja como una “cortina” recogida que deja ver retazos periodísticos. En mi ampliación he incluido una noticia de la biografía de Manolo, noticia que ya transcribí en el blog Floredo en octubre de 2008:

???????????????????????????????

http://floredo.wordpress.com/2008/10/05/1971-ayer-llego-de-norteamerica-el-mas-moderno-cerebro-electronico/

La parte central, de composición suprematista, incluye una forma circular irregular que yo he reproducido utilizando precisamente un sobre escrito de puño y letra de Seixas con su antigua dirección de Lisboa.

DSC09283

La parte derecha que en el collage original se trataba de un papel serigrafiado, en la ampliación el dibujo lo he reproducido con acrílico sobre arpillera.

El resultado es un telón teatral de 99 por 69 centímetros, (el original es de 30 por 25) que incluye collage, acrílico sobre papel y sobre arpillera pegada a cartón y rotulador indeleble.

Es mi homenaje a Artur Cruzeiro Seixas.

