DSCN2194El fin de semana del 29 al 31 de mayo estuve en Asturias, asistiendo a un evento nacional de Lucha de Brazos y visitando a mis amigos Enrique Carlon y Ana Rivas.

Les regalé un libro-objeto titulado “Prohibido asomarse al interior”

La imagen de portada fue fotografiada el 23 de enero de 2011 en la Plaza de Isabel II y la publiqué en este mismo blog con el título “Garbage art”:

https://forjadordelunas.wordpress.com/2011/01/24/obras-en-isabel-ii-4%C2%AA-entrega/

El título corresponde a la película “Un chien andalou” de Luís Buñuel, que en un principio iba a tilularse así.

DSCN2193Al abrir el libro encontramos a la izquierda una fotografía homenaje a la memoria de Manuel Rodríguez y de nuestro amigo el pintor y poeta portugués Mario Cesariny fallecido en 2006. En la foto ambos aparecen junto a Enrique Carlón en nuestra casa ante una obra de Carlón.

DSC05136Arriba y debajo de esta fotografía encontramos divida en dos una imagen perteneciente a una serie de fotografías del monumento al soldado Luís Noval erigido en la plaza de Oriente.

DSCN2185A la derecha del libro- objeto encontramos un asemblage inspirado por el Año Internacional de la Luz. Además de una lámpara encontramos un pequeño trenecito homenaje a Manuel Rodríguez que ya utilicé en el múltiple “Viajar, (com)partir, soñar, (con)vivir” que publiqué en este blog en 2009.

Viajar... ensamblajehttps://forjadordelunas.wordpress.com/2009/12/31/viajar-compartir-sonar-convivir/

La técnica de este asemblage incluye pintura de acrílico, y objetos de diversas texturas como lija, cerámica y madera ensamblados sobre cartón.

Mas información sobre el viaje a Asturias:

https://floredo.wordpress.com/2015/06/01/asturias-2015/

 

 

Anuncios